CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web https://www.artist-on.es/, propiedad de FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L., en adelante VENDEDOR, siendo éste una empresa dedicada entre otras actividades, a la emisión de todo tipo de eventos audiovisuales y televisivos, así como al servicio de venta de accesos por internet a la emisión de esos eventos.

https://www.artist-on.es, en adelante SITIO WEB, es una plataforma virtual propiedad del VENDEDOR, a través de la cual, cualquier usuario podrá visualizar en streaming, previo pago, multitud de contenidos audiovisuales. Toda persona, con las características que se dirán y que se haya registrado correctamente en el SITIO WEB y, por tanto, posea una cuenta de usuario y pague por tener acceso a cualquier contenido audiovisual en el SITIO WEB, se denominará en adelante, el “COMPRADOR”.

La aceptación de este documento conlleva que el COMPRADOR:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del VENDEDOR.

El VENDEDOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el COMPRADOR es FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L., con domicilio social C/ Bogotá 81-83, 50198  La Muela (ZARAGOZA) , NIF B99053506 y con teléfono de atención al cliente 976141825.

Y de otra, el COMPRADOR, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y/o contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al VENDEDOR.

Objeto del contrato

El objeto del contrato aquí regulado será el derecho de acceso personal al contenido visual, cuyo servicio de comercialización presta el VENDEDOR y que será adquirido por el COMPRADOR, materializado en unas contraseñas (o similar) de acceso que, de ahora en adelante serán denominadas “TICKETS”.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto. Esta relación entre el VENDEDOR y el COMPRADOR se regirá por las presentes Condiciones Generales, así como el resto de instrucciones e indicaciones incluidas en el SITIO WEB.

Procedimiento de contratación

El COMPRADOR, para poder acceder a los servicios ofrecidos por VENDEDOR, deberá darse de alta a través del SITIO WEB mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el COMPRADOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD) relativos a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este SITIO WEB.

El COMPRADOR seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, única e intransferible, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al VENDEDOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

El COMPRADOR antes de cursar la compra, declarará que dispone de capacidad necesaria para contratar en el SITIO WEB, de acuerdo con las condiciones expuestas, las cuales aceptará de forma expresa, pues de lo contrario no podrá realizar el negocio.

El COMPRADOR añadirá los TICKETS que desee adquirir en la ‘cesta de la compra’ de su cuenta de usuario. En éste, únicamente figuraran los eventos escogidos junto con las unidades seleccionadas y el precio de los mismos.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantías aplicables.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Propiedad intelectual e industrial
  15. Ley aplicable y jurisdicción.

 

  1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al VENDEDOR supondrá la aceptación por parte del COMPRADOR de estas Condiciones Generales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO o COMPRADOR podrá diferir de las del VENDEDOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el VENDEDOR.

  1. ENVÍO DE PEDIDOS

El VENDEDOR no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Como que el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados directamente del SITIO WEB, el VENDEDOR informará previamente al COMPRADOR respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

Desde el momento en que el COMPRADOR formalice el negocio, quedará obligado como tal frente al VENDEDOR y se considerará un negocio en firme.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El COMPRADOR tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El COMPRADOR dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse cuando sean servicios personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho. Así, teniendo en cuenta que el evento tiene una fecha específica de emisión o ejecución en directo mediante streaming, no procede la posibilidad de desistimiento ni de resolución, conforme a la legislación y jurisprudencia españolas en la materia.

  1. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el COMPRADOR considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L., con domicilio social C/ Bogotá 81-83, 50198  La Muela (ZARAGOZA)

Teléfono: 976141825

Mail: info@artist-on.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el COMPRADOR y el VENDEDOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

  1. COMPETENCIA

El COMPRADOR no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El COMPRADOR declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

  1. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el VENDEDOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el VENDEDOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el VENDEDOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

  1. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El COMPRADOR asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.

Una vez solicitado un presupuesto, los precios ofrecidos de los servicios tendrán una validez mínima de 24 horas a partir de la aceptación por parte del VENDEDOR.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, gastos, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de servicios como si no.

Todo pago realizado al VENDEDOR conlleva la emisión de una factura a nombre del COMPRADOR registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el servicio adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el COMPRADOR.

Para cualquier información sobre el pedido, el COMPRADOR podrá contactar vía correo electrónico a la dirección info@artist-on.es

  1. GASTOS DE TRANSPORTE

En caso de haberlos, los gastos de transporte se señalarán en el pedido enviado al COMPRADOR.

  1. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

Los precios unitarios de cada TICKET para cada uno de los eventos serán los publicados en cada momento en el SITIO WEB y se expresarán en la moneda EURO. El COMPRADOR asume que el precio podrá variar en tiempo real, mientras no haya finalizado el proceso de formalización y pago.

Antes de formalizar el negocio, se desglosarán todos los conceptos que engloba el precio final a pagar (evento escogido, cantidad de TICKETS, gastos de gestión en su caso, descuentos, impuestos aplicados). Los indicados conceptos podrán variar en tiempo real mientras no haya finalizado el proceso de formalización y pago.

En caso de haberlos, los gastos de transporte se señalarán en el pedido enviado al COMPRADOR.

El VENDEDOR posibilita las siguientes formas de pago (que podrán ser modificadas por el VENDEDOR en tiempo real mientras no haya finalizado el proceso de formalización y pago):

  • Pasarela de pago con tarjeta Redsys.
  1. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier servicio de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los servicios, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un presupuesto siguiendo los 3 pasos necesarios para la correcta formalización:

  1. – Comprobación de los datos de cliente.
  2. – Comprobación de la dirección de envío.
  3. – Selección de la forma de pago.
  4. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el presupuesto, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del VENDEDOR.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío

  1. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los servicios ofrecidos a través del sitio web tienen un periodo de garantía de dos años en el caso de merchandising y en caso de eventos online por el periodo de duración del mismo , conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

  1. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los servicios ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:

  1. I) Conformidad de los servicios con el contrato
  2. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
  3. a) Se ajusten a la descripción realizada por FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L.
  4. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
  5. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.
  6. d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechas por FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L.
  7. e) FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L describe los detalles, las características y las fotografías de los servicios facilitados por el productor de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones pú
  8. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta prestación del servicio se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la prestación esté incluida en el contrato de servicios y haya sido realizada por FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L o bajo su responsabilidad, o por el COMPRADOR cuando la prestación defectuosa se deba a un error en las instrucciones establecidas en el mismo.
  9. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el COMPRADOR conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en servicios suministrados por el COMPRADOR.
  10. II) Responsabilidad del VENDEDOR

No se admitirán cambios o devoluciones, excepto en caso de cancelación del evento.

En caso de suspensión del evento -o de su difusión por streaming- una vez transcurrida más de la mitad del mismo, el COMPRADOR no tendrá derecho al reembolso del precio.

FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del servicio. FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L reconoce al COMPRADOR el derecho a la reparación del servicio, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

En el caso de que el VENDEDOR procediese a la devolución del importe abonado por cancelación del evento o cancelación de su difusión por streaming, dicho importe será reembolsado en el mismo medio de pago utilizado para la compra, dentro del plazo de quince (15) días hábiles desde la fecha de la comunicación pública de la indicada cancelación. Con este reembolso, el COMPRADOR se considera compensado, saldado y finiquitado por la cancelación del evento y, en su caso, renuncia expresamente a cualquier otro tipo de compensación o indemnización.

III) Reparación y sustitución de los servicios

La imposibilidad de asistir/visualizar un evento o la comisión de un error al formalizar el negocio, no son motivos que legitimen para la devolución total o parcial del precio.

  1. Si el servicio no es conforme con el contrato, el COMPRADOR podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el COMPRADOR comunique a FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L la opción elegida, ambas partes deberán atenerse.

Esta decisión del COMPRADOR se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.

  1. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el COMPRADOR.
  2. IV) Reglas de la reparación o sustitución del servicio

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  1. a) Serán gratuitas para el COMPRADOR .
  2. b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios y la finalidad que tuvieran para el COMPRADOR.
  3. c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el COMPRADOR lo ponga en conocimiento de FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L y concluirá con la entrega al COMPRADOR del servicio ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del servicio reparado, FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el servicio defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  4. d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo servicio. Al servicio sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
  5. e) Si concluida la reparación y entregado el servicio, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el COMPRADOR podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
  6. f) Si la sustitución no logra poner el servicio en conformidad con el contrato, el COMPRADOR podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
  7. V) Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del COMPRADOR, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del servicio y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el COMPRADOR. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

  1. VI) Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el servicio hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

VII) Plazos

  1. FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el servicio se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del servicio o la índole de la falta de conformidad.

  1. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
  2. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del servicio.
  3. El COMPRADOR deberá informar a FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del COMPRADOR ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

VIII) Acción contra el productor

Cuando al COMPRADOR le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L por falta de conformidad de los servicios con el contrato de prestación de servicios podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del servicio.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para FUSE RECORDS – FLUGE ZARAGOZA S.L, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los servicios, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor, el responsable de un servicio o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el servicio su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al COMPRADOR, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

  1. IX) Devoluciones

Una vez adquirido el TICKET no se admiten cambios ni devoluciones, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública o privada, comercial o no, sin el previo consentimiento expreso y escrito del VENDEDOR.

Todos los eventos que se muestran en el SITIO WEB contienen o pueden contener derechos de propiedad intelectual y/o industrial del propio VENDEDOR y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el SITIO WEB.

La transgresión de dicha condición puede implicar la comisión de un delito contra la propiedad intelectual y/o industrial.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El VENDEDOR y el COMPRADOR acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del COMPRADOR.

En caso de que el COMPRADOR tenga su domicilio fuera de España, el VENDEDOR y el COMPRADOR renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la ciudad de Zaragoza (España).