Encuentra respuesta a las principales dudas que te puedan surgir antes de comprar y después de comprar tu ticket para las Actuaciones Online

Si no encuentras respuesta, ponte en contacto con nosotros a través de esta página. Ten en cuenta estas recomendaciones generales para poder ver las actuaciones en las mejores condiciones posibles:

Conectate a través de Wifi para evitar cortes en la emisión y libera tu Wifi de otras conexiones paralelas si te es posible. Con 4G también lo puedes ver si problema

Ten abierto solo un navegador y una pestaña para que los recursos de tu dispositivo estén al servicio de la emisión del Festival. Evita tener abiertos otros programas

Si usas las CardBoard para ver las actuaciones en realidad virtual, puedes hacer más confortable la experiencia si usas una silla con ruedas para que puedas girar sin desorientarte. Usa cascos para que la experiencia sea totalmente inmersiva

Preguntas y Respuestas

¿Qué recibo cuando compro un ticket?

Cuando completas tu compra, se crea un usuario en esta Web con tu email y tu contraseña. Usa esos datos para identificarte en este enlace y verás un botón rojo con el texto «Acceso a Actuaciones Musicales». Al pinchar se mostrarán los accesos a los días que hayas comprado los cuales te mostrarán el video en directo dentro de los horarios del programa.

En el email que recibes al comprar también tienes un acceso directo a dichos días, pero tienes que estar identificado para poder acceder de forma directa.

Al ser actuaciones online no recibirás entrada física ni código de acceso, con identificarte con tu usuario será suficiente

¿Puedo ver actuaciones en mi TV?

Si que puedes ver el video principal en tu TV si reune alguna de estas condiciones:

  • Si dispone de navegador Web y este es compatible con Vimeo
  • A través de navegador Web si se tiene integrado o conectado un sistema Android compatible con Vimeo como podría ser un Fire TV Stick o similares
  • Si dispones de conexiones avanzadas de Modo espejo entre un dispositivo compatible y tu TV
  • Si conectas un dispositivo compatible por HDMI

Como la navegación a través de TV siempre es un poco tediosa y hay que estar identificado para verlo, te recomendamos que te identifiques con tiempo de antelación en la plataforma Web para tenerlo todo listo cuando empiece

¿Qué navegador es mejor para ver las actuaciones?

Para ver el video principal cualquier navegador puede ser bueno siempre que esté actualizado. Si tienes problemas prueba con Chrome

Para ver el video en 360 + VR la recomendación para Android es Chrome, aunque también hay navegadores propios de dispositivos como el de Samsung que lo resuelve perfectamente. Para iPhone, Chrome puede ser una buen opción, pero con Safari podrás añadir la página a la pantalla principal y así activar el modo pantalla completa

¿Puedo grabar actuaciones?

Los derechos de emisión de cada actuación tienen derechos de autor y no puedes reproducirlos ni total, ni parcialmente sin el permiso de ARTIST ON y del Promotor o Artista

¿Puedo ver con alguien las actuacione aunque no haya comprado la entrada?

Si, siempre que sea de forma privada y a modo particular sin obtener beneficio, y con las medidas sanitarias oportunas del momento actual

¿Puedo acceder desde varios dispositivos a la vez?

Un usuario solo puede acceder desde un dispositivo al mismo tiempo. Si accede desde otro dispositivo de forma simultánea, el acceso anterior se cancelará. Es importante que no compartas tus datos de acceso para que nadie pueda cancelar tu acceso

¿Como se retransmiten las actuaciones?

Las actuaciones se realizan en escenarios reales y podrás disfrutar, tanto de una retransmisión producida, como de una retransmisión 360 donde tu controlas hacia donde apunta la cámara.

Si además accedes con un móvil Android y tienes una Gafas Carboard para Realidad Virtual, podrás convertir el video 360 en una experiencia inmersiva a través del botón ‘VR’

¿Como se interactua en las actuaciones?

Cada actuación propondrá sus métodos que interacción, que podrían ser mediante Chat o por Zoom u otras según cada caso

¿Cómo entro en el modo inmersivo?

Una vez hayas accedido a la emisión vídeo 360 + VR, pulsa el botón de PLAY y espera la carga del video. Una vez que cargue haz clic en el botón VR situado en la esquina inferior derecha. Si accedes desde un dispositivo que no sea móvil se cargará el modo pantalla completa si tu sistema operativo y navegador lo permiten

También puedes navegar con tus gafas de Realidad Virtual VR a través de Firefox Reality hasta lelgar a la emisión 360 y pulsando el botón VR

¿Tengo que instalar algo para ver el 360 + VR?

Es muy probable que algún navegador te pida instalar un complemento para activar el modo VR. Otros solo te pedirán algún permiso concreto

¿Cómo puedo mejorar la experiencia con cardboard en Android?

Instalando la aplicación Servicios RV de Google en tu móvil Android, puede mejorar. Si detectas que la configuración no es buena prueba con el modo de configuración rápida mediante un código QR del modelo de tus CardBoard o mediante un código QR del modelo de tu dispositivo móvil que podrás encontrar buscando en Google tu modelo e incluyendo las palabras clave «qr vr»

iOS no entra en pantalla completa en modo 360 + Realidad Virtual (VR) ¿Es normal?

Es una limitación de iOS en algunos dispositivos que puedes saltarte desde Safari si, una vez que accedes a la página de la emisión, añades la página a la pantalla de inicio y luego pulsas el icono del escritorio que aparecerá. Si no, intenta poner las cardboard de forma que no moleste la barra superior del navegador. Dependendiendo del navegador esa barra puede no ser molesta en absoluto

El vídeo se queda congelado ¿Cómo lo arreglo?

De primeras siempre hay que tener un poco de paciencia si es la primera vez que accedes al video hasta que la emisión y la conexion se sincronicen.

Si te pasa después de estar viendolo bien, revisa la conexión a Internet y actualiza la página, puedes pulsar F5 para hacerlo más rápido.

Si el problema persiste prueba borrando la caché del navegador (desde Opciones > Privacidad) y recargando después la página. Puedes usar la combinación de teclas Ctrl + F5 para lograrlo rápidamente. Si usas un Mac usa la telca Comando en lugar de Ctrl.

El audio suena pero el vídeo no aparece ¿Cómo lo arreglo?

Prueba a cambiar la disposición del móvil de horizontal a vertical hasta que se muestre la imagen del video, sobre todo en modo 360 + VR