Francesc Fonoll aka Khat (Tarragona, 1981) es productor musical, compositor, formador y DJ.
Durante sus primeros años, y tras su paso por el conservatorio de su ciudad natal, en el que recibe las primeras nociones sobre música, recibe clases particulares de percusión y se hace con su primera batería, con la que consigue tocar en grupos de garaje sin ninguna aspiración profesional y es en el año 1999 cuando decide, motivado por la actuación del detroitino Jeff Mills en un todavía semidesconocido festival Sónar, vincularse definitivamente a la música electrónica tanto en las facetas de DJ como de productor musical.
Como DJ cuenta con la experiencia de más de 20 años y ha ocupado tanto los roles de DJ residente como de invitado tanto a nivel nacional como internacional. Ha actuado en salas y festivales como Input, Florida 135, Moog, Elrow o Fort Festival, en el que, en su primera edición actuó como invitado del stage del sello Drumcode, propiedad del artista sueco Adam Beyer. Además, ha compartido platos con artistas como Jeff Mills, Derrick May, Joseph Capriati o Tale of Us entre muchos otros. Actualmente forma parte del roster de artistas residentes de las fiestas Locked, con sede en Barcelona.
Como productor su andadura comienza sin objetivos concretos divagando entre algunos trackers primitivos como Fast Tracker II, pero no es hasta el año 2003 cuando empieza a profundizar en la materia a través de una todavía precaria versión del software sueco Reason. En 2004 da el salto a Ableton Live, DAW en que a día de hoy sigue componiendo generalmente en clave de Techno y Electro. Cuenta con producciones publicadas en sellos nacionales e internacionales distribuidas tanto en formatos físicos como digitales y sus trabajos han recibido el apoyo de artistas como Carl Craig, 2000 and one, Richie Hawtin o Jay Lumen.
Paralelamente ha desarrollado su faceta como compositor de bandas sonoras realizando trabajos para productoras de ámbito nacional e internacional en documentales y cortos, siendo algunos de sus trabajos finalistas en la categoría de mejor banda sonora en diversos certámenes.
2020 será el año en el que su trabajo como A&R (artists and repertoire) verá la luz con el lanzamiento del sello discográfico Locked Music, propiedad de la promotora barcelonesa ccon el mismo nombre.
Como formador empieza su camino en el año 2011 dando clases particulares en su estudio, pero no es hasta el año 2016 cuando entra a formar parte del equipo de la academia barcelonesa Plastic, en la que actualmente, además de diseñar los cursos de producción, ejerce el cargo de tutor y profesor además de coordinador de los cursos de producción musical de los diversos centros con los que Plastic cuenta a lo largo de la geografía española.